La Comisión Consultiva de Seguimiento y Transparencia de la Reforma Universitaria -CCOST- Instituida y constituida, con base a la Metodología y Bases para la organización de la Reforma Universitaria aprobada por el Consejo Supeior Universitario en Acta 4-2015 Punto 5.1 de fecha 25 de febrero 2015:

CONVOCA

A las Organizaciones que hacen vida universitaria, para la elección de su representante titular y suplente, para integrar la Comisión Específica por Eje Temático de Reforma Universitaria; Las Organizaciones deben estar integradas por personas de la comunidad universitaria cuyas actividades estén vinculadas con la Universidad de San Carlos de Guatemala, enmarcadas dentro de la academia, el deporte, el arte y la cultura.


Procedimiento

Inscripción

Presentar carta de solicitud de Acreditación de la organización, especificando el nombre y descripción de la organización, con firmas de al menos 5 miembros, indicando el nombre de su representante, remitida a la CCOST. Se debe enviar coreo electrónico a la dirección ccostusac@gmail.com antes del 25 de febrero 2021, la cual debe indicar claramente la dirección física, correo electrónico, número de teléfono.

Acreditación

La CCOST evaluará la documentación y acreditará la organización para que participe en la elección, lo que será notificado a la organización por el medio más efectivo.


Reqisitos para ser electos

  • No haber sido electo para representar a otro sector, dentro del Proceso de Reforma Universitaria.
  • No haber sido sancionado por faltas a la ética, la moral, y procesos disciplinarios en los colegios profesionales y en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • No pertenecer a cargo directivo dentro de partidos políticos.

La CCOST estará enviando la convocatoria a las organizaciones que hayan cumplido con los requisitos.

Dudas y Consultas

Correo: ccostusac@gmail.com

Teléfono: 2418-8000 Ext.: 83282, Consultar reforma.usac.universitaria@gmail.com